MICRORRELATOS DE TERROR. 1º y 2º de ESO



Mis pequeños escritores en ciernes han creado unos relatos inquietantes para celebrar Halloween.

El terror inundó mi cuerpo. Sus fauces me tragaron. Ya no podía respirar. Lo último que vi fue una figura negra que me llevaba a un sitio que nunca había querido visitar (Emma 1º ESO).


Empecé a oír unos ruidos, unos pasos se acercaban. Me tapé con las sábanas. Los pasos se acercaban más y se convirtieron en respiraciones. Me destapó y ... (Carlos 1º ESO).


No sabía por qué me perseguía, a mí, un simple guía turístico. ¿Qué quería de mí ese demonio? 

Seguí corriendo hasta encontrarme con un camino sin salida. Yo me conocía cada rincón de ese monasterio, pero, de repente, allí estaba aterrado en ese pasillo sin salida. Notaba cómo él se acercaba y sentía que esa sería mi última noche (Carmen 1º ESO).


Me desperté de madrugada al oír un ruido en la cocina. Decidí ir a investigar. Al acercarme, el ruido se hizo más alto y tenebroso, eran como gruñidos mezclados con el sonido de bolsas de plástico. Al mirar, descubrí lo que parecía ser un hombre lobo. Tenía el cuerpo cubierto de pelo y unas garras inmensas. De repente, dio la vuelta, solo pude gritar... (Malak 1º ESO).


La niña

Esta historia que contaré fue un hecho que me pasó hace diez años, yo tenía siete. Aquí va:

Era una mañana del 30 de octubre de 2011. Estaba preparando mi disfraz de la Mujer Maravilla y los decorados de mi casa, quería que ya fuese Halloween. Estaba muy feliz y emocionada porque ansiaba ponerme el disfraz. Después de decorar la casa, salí a comprar las chuches y chocolatinas para el día siguiente. Luego de llegar a la tienda de chuches, me encontré a una niña. Aproximadamente tenía mi edad. La fui a saludar y esta fue nuestra conversación:

-¡Hola!- dije con un aire entusiasta y con un brillo en los ojos. 

-¡Hola! - dijo ella. Tenía puesto un vestido muy negro y noté que tenía unas profundas ojeras que rodeaban sus ojos color carmín. 

-¿De qué te vas a disfrazar? - pregunté con curiosidad. 

-No me disfrazaré este año. 

Y se alejó rápidamente. 

Yo estaba confundida, pues no sabía lo que pasaba. Se lo conté a mi madre. Le describí a la niña. Al instante, me miró con miedo. Lo que yo no sabía era que vi a una niña que desapareció y se encontró muerta en un río hace unos años.  (Angelina 1º ESO).


Un día suuupersoleado, sin nubes y a 40º. Fueron cuatro personas a la playa (todos parejas). Mientras se bañaban, hubo muchos temblores. Al ver que una roca zombie se estaba saliendo del agua, todas las personas huyeron a sus casas. 

A los dos años, solo quedaban cuatro personas en el mundo.  Estaban jugando al parchís (todos los zombies rodeaban la casa). Cuando llegó la pizza, abrieron y... (Sergio 1º ESO).


Se encerró en un barril para huir del pasado. Dentro del barril, se lanzó al río.

Largos años pasaron hasta que el barril se volvió a abrir. Un hombre salió de dentro. Ante los ojos del hombre, el río llegó a su fin, un ardiente e infinito desierto se extendía a sus pies. Un desierto en llamas, pues Satán se encontraba allí... (Bruno 2º ESO).


"El vampirizador"

Seguro que piensas que tiene el aspecto similar al de un vampiro, con largos colmillos, algo, pálido, bebe-sangre, odia-ajo, pero no: su aspecto es similar al de un empresario capitalista que viste esmoquin con gafas de sol, lleva un corte de pelo moderno y un maletín negro. 

Su deber es extinguir a la raza humana con los instrumentos que tiene en el maletín: bombas de humo mezclado con veneno de skuNkara, que borra la memoria de quien lo inhala. Lo usa para los testigos inocentes que le ven convirtiendo a alguien en vampiro; un bisturí pequeño que usa para matar a la gente que sospecha de él, y, por último, el instrumento creado por el mismísimo Rey Demonio, el arma digna de alabanza: EL HACHA-ASESINA-HOMBRES CONVIERTE-EN-VAMPIRO, con un filo negro y una navaja envenenada en el mango. Esta la usa con personas desesperadas, a las que les ofrece una vida nueva. Las lleva a un castillo en Pensilvania en el que, con la endemoniada hacha, les hace dos cortes a los lados del cuello y dos pinchazos en la tráquea, los duerme y los envuelve con una soga, los cuelga del techo y los deja fermentando hasta que se conviertan en vampiros, y esos vampiros conviertan sin piedad al resto de la humanidad (Martín P. 2º de ESO)

Comentarios

Alumnos con problemas de fluidez verbal

Alumnos con problemas de fluidez verbal
Pincha

Consejos para escribir bien

La enseñanza de la expresión escrita

La enseñanza de la expresión escrita
Presentación

Clases de palabras

Clases de palabras
Presentación

Sintagmas, categorías y funciones

Sintagmas, categorías y funciones
Presentación

Sintagmas

Sintagmas
Presentación

Enunciado, oración, frase

Enunciado, oración, frase
Presentación

Monema

Monema
Presentación

Valores de "se"

Valores de "se"
Presentación

Perífrasis verbales

Perífrasis verbales
Presentación

Localiza el error

Localiza el error
Presentación

Ejercicios de sintaxis

Ejercicios de sintaxis
Hot potatoes

Test de sintaxis

Test de sintaxis
Ponte a prueba

Tópicos literarios

Métrica

Métrica
Presentación

Edad Media literaria

Edad Media literaria
Presentación

Renacimiento

Renacimiento
Presentación

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes
Presentación

BARROCO

Barroco

Barroco
Presentación

Literatura de la Ilustración

Literatura de la Ilustración
Presentación

Ampliación de vocabulario

Ampliación de vocabulario
Ejercicios con hot potatoes

Ejercicios de léxico

Ejercicios de léxico
Ejercicios con hot potatoes

Romanticismo

Romanticismo
Presentación

Realismo y Naturalismo

Realismo y Naturalismo
Presentación

Modernismo y 98

Modernismo y 98
Presentación

Modernismo y 98. Ejercicios

Modernismo y 98. Ejercicios
Hot potatoes

El teatro anterior a 1936

Novecentismo y vanguardias

Grupo poético del 27

Grupo poético del 27
Presentación

La poesía posterior a la Guerra Civil

La novela posterior a la Guerra Civil

La novela posterior a la Guerra Civil
Presentación

El teatro posterior a la Guerra Civil

Literatura hispanoamericana

Literatura hispanoamericana
Presentación

Vistas de página en total

Enseñanza pública

Enseñanza pública